jueves, 7 de abril de 2011

Luis

25 comentarios:

  1. Hallo Jesús

    Bijzonder mooi vastgelegd met fraaie kleuren en belichting, ook de achtergrond is uitstekend.

    Groeten en een fijne dag gewenst,

    Joop

    ResponderEliminar
  2. Fíjate Jesús que me inclino por el blanco y negro con preferencia desmesurada pero, cuando se trata de una imagen como esta, el color es el color qué duda cabe.
    Me gustan especialmente de esta foto los colores, su encuadre, su nitidez y su limpieza.
    Es una explosión incontenida de vida y futuro.
    Realmente genial amigo.

    ResponderEliminar
  3. Buen detalle y perfecto bokeh.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la composición dejando mucho aire a la derecha de la foto y no dejar ver el árbol para que quede insinuado. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Es tan sutil....me muero de sana envidia, tendré que probar con la naturaleza, pero no me atrevo.
    Creo que ya sigo todos tus blogs..3 no?
    No entiendo lo de la vaca...pero da igual.
    Besos genio!

    ResponderEliminar
  6. Dank Joop ... zo gauw hij geprezen in een dergelijk Korte. Een goede dag voor u, ook.

    Muchas gracias Joop ... cuanto elogio en tan corto espacio.
    Un buen día para ti también.

    ResponderEliminar
  7. Si, yo también creo Luis que hay fotografías que en b/n = NO.
    Por mucho que se empeñe uno hay fotografías que son en color y no las puedes imaginar de otra manera.
    Un saludo Luis.

    ResponderEliminar
  8. Bokeh, pronunciado 'boqué', es un concepto japonés (ぼけ boke) que significa desenfoque.
    En fotografía se utiliza este concepto para referirse a la calidad subjetiva de un objetivo por la estética de las zonas desenfocadas que produce en una fotografía.
    Se trata por tanto no de la cantidad de desenfoque que un objetivo produce, sino de cómo es. Para la fotografía de determinados motivos, es interesante que el fondo quede desenfocado para evitar distracciones al observar la fotografía y resaltar de este modo el motivo. Mientras que unos objetivos muestran los objetos desenfocados como manchas circulares, otros lo hacen en otras formas, colores y contrastes. Estas formas como manchas suaves de color que toman los objetos desenfocados es lo que caracteriza el bokeh de un objetivo.
    Se trata por tanto de una cualidad subjetiva. Las propiedades por las cuales un objetivo produce un bokeh agradable a la vista, no están todavía del todo claras. El número de láminas del diafragma por sí mismas no son un indicio fiable de si se obtendrá un bokeh en forma de una agradable neblina o un bokeh duro. Por lo general, los objetivos zoom tienden a producir un mal bokeh aunque no es siempre el caso. Un bokeh agradable es especialmente importante en objetivos muy luminosos, pues en sus mayores aperturas de diafragma pueden producir una profundidad de campo mínima. También es muy importante para objetivos de retratos pues el fotografo de retratos prefiere profundidades de campo cortas para hacer desaparecer el fondo resaltando el motivo.

    ResponderEliminar
  9. Vitesse .... nunca te irás a la cama sin saber algo nuevo.

    Ya se que soy un ignorante en muchas cosas, pero es que como no sabía que significaba el vocablo "bokeh" lo he tenido que ir a mirar a San google, no fuera que me estuvieras insultando por algo .... jajajaja ( que no, que es broma )

    Muchas gracias por tu comentario y por ilustrarme en el día de hoy.

    Saludos cordiales Vitesse.

    ResponderEliminar
  10. Luis es que el árbol en conjunto no dice lo mismo que el detalle.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  11. Remei, ayer conforme iba escribiendo el comentario, me estaba arrepintiendo por que no sabía si se entendería el dicho, o si solo era un dicho de por aquí ( Navarra ) o ....
    Ya veo que no lo has entendido, con lo cual no lo habías oído nunca.
    Esa frase se dice por aquí cuando alguien alaba las habilidades de uno y él/ella tiene muchísimas más.
    Espero que no te haya sentado mal o que te hayas sentido ofendida. Nada más lejos de mi voluntad Remei.

    Un cordial saludo y besos para ti también.

    Ahhhhhh !!! Si. Gracias. Son 3 y tu 3 de 3. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de fotos es grandioso por el efecto y por el minimalismo, hay que saber enfocar muy bien, puede parecer facil pero no lo es si no se tiene buena vista.
    Saludos Jesus

    ResponderEliminar
  13. Gracias Roigbalterra por tu visita y por tus palabras.
    Saludos para ti también "vecino"

    ResponderEliminar
  14. interessante
    Milton
    http://miltonostetto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Gracias Milton por pasarte y dejar tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Magnifico contraste,encuadre....una sencilla composición que hace una fantástica foto!!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo contigo...por mucho que te empeñes hay fotos que solo en color es como demuestra su verdadera personalidad y naturalidad....eso entendi no?...bueno creo que entiendo mas o menos lo que expresas en tus trabajos..ademas de creatividad,belleza,tecnica y dote de imaginacion y talento,,,,no me queda nada que aprender,,,jeje......bueno me gusto el post...un saludo amigo..esta de coña.

    BIRD

    ResponderEliminar
  18. Hola Jesús, esta fotografía en su sencillez tiene todo el encanto. Sin aspavientos, limpia, clara y bien lavada. Colocada en su lugar para ser única.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Permiteme comentarte las dos, me gustan por la sencillez de su composición son muy buenas, aunque me quedo co la puerta.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tus palabras Patri. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Jo Bird ..... muchas gracias.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  22. Abiiiiiiii ....... ni me hables, que me tienes contento !!!!
    Entre tu y Roig me estáis haciendo plantearme seriamente cambiarme de provincia para afotar.

    Ni me haaaaaaaaables !!!!!!!
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Que no Abi, que es broma.
    Muchas gracias por visitarme tan a menudo y por ser un fiel comentarista de mis fotos.
    Y que te conste que son un placer tus fotografías de mi tierra, eh ?

    Un cordial saludo Abi.

    ResponderEliminar
  23. Lluis, permiso concedido.
    Me imagino que con la que te quedas es con la de Mariann, no ? A eso te refieres con la de la puerta, no ?
    Es que como ayer también puse una puerta en mi otro blog, pues la verdad es que no se a cual te refieres exactamente, aunque creo entender que estamos hablando de la de Mariann.

    En cualquier caso .... muchas gracias Lluis por tus asiduas visitas y tus comentarios.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  24. Galeria Prawie Prawie odwiedziny i komentarze.

    Gracias Galería Prawie por tus visitas y por tus comentarios.

    ResponderEliminar