Me acompañan por aquí

viernes, 29 de julio de 2016

San Fermín 2016 - encierro día 12 de julio



San Fermín 2016 - encierro del día 12 de julio

lugar
Plataforma del Callejón


ganadería
Victoriano del Río


Sexto

Madrugón para pillar un buen sitio en un lugar muy especial del recorrido.
Hoy me han adjudicado la plataforma del Callejón.
Pese a que este lugar requiere de un pase especial por parte de la propietaria de la plaza de toros de Pamplona, yo creo que últimamente se están dando más pases de los que realmente se deberían dar porque cada vez tenemos menos sitio los fotógrafos ... y los de radio ... y tve.

Bueno, que ese es otro tema ... comienza la larga espera con un espectáculo curioso. Vean y opinen sino tengo razón ... jejeje







El maestro Padilla que hoy torea por la tarde, tiene por costumbre ver en directo el encierro de Pamplona desde algún punto del recorrido. Antiguamente era de los toreros que les gustaba correr en el encierro, pero creo que ahora ya no lo puede hacer. 




Esta es para mi amigo JuanMi que está ahí junto a sus dos hijos ... jejeje

Anímense y búsquenlo. El susodicho va con su mítico gorro de tela rojo. 
Ehhhhh ... que esa es una pista muy buena !!!!





Lo habéis encontrado ? 
Seguro que si. No dudo de vuestra habilidad y sobre todo de vuestra vista ... jajaja





Bueno, pues este es el panorama que tengo a falta de un minuto de mi lugar de disparo este 12 de julio.
Un sitio increíble, pero en el que normalmente no tienes más de 20 - 30 disparos ? Dependiendo de la velocidad de disparo de tu cámara y sobre todo de lo atento y despierto que estés en el momento justo. 


Vamos que no vamos
Y aquí si que no se les ocurra parpadear que entre la puerta y la pérdida de visión justo por debajo de uno hay +/- 10 metros















Veis ?
Ya está
Ya pasó toda la manada
Un ver y no ver

Pero aún con todo, sigo pensando que el lugar merece la pena. 
Antiguamente daba tiempo a darse la vuelta y disparar ( de aquellas maneras porque no te da tiempo a justar ningún parámetro de la cámara ) hacia el interior de la plaza. Hoy eso es una utopía porque estamos una fila de fotógrafos disparando para dentro y la misma o mayor disparando para fuera. 





La portada de hoy
La portada fue para un muchacho al que conozco desde hace unos cuantos años ya.


Un buen fotógrafo, un magnífico fotógrafo ... y eso no es nada para lo buen tipo que es.

Iñaki Porto


El eterno fotógrafo de la curva de Estafeta.
Que grandes fotografías he visto yo de Iñaki desde esa mítica curva.
Un verdadero crack el Sr. Porto


Enhorabuena Iñaki !!!!








miércoles, 27 de julio de 2016

San Fermín 2016 - encierro día 11 de julio



San Fermín 2016 - encierro del día 11 de julio

lugar
curva de telefónica
( ventanal en 3º piso )

ganadería
Jandilla


Quinto.
Quinto encierro de las fiestas de San Fermín.
Repito lugar del pasado 7 de julio.
Me gusta el sitio. Me gusta pese a alguna cosilla que os cuento un poco más abajo.

Esta vez nos vamos con los "Jandilla" así que habrá que estar atentos porque es habitual de esta ganadería liarla parda por Pamplona cada vez que vienen. 



Esta es la impresionante caída que tengo desde el ventanal ... jejeje

Y realizo este comentario porque el ayuntamiento ha tenido a bien colocar una de las cámaras de control de los corredores en el encierro justo en ese ventanal y para salvar el mamotreco de cacharro que es, hay que sacar medio cuerpo fuera para salvar el tiro justo cuando pasa la manada por debajo. 
Y a eso hay que añadir el cableado de los técnicos de tve que cruza de lado a lado la curva de telefónica y hay que tener mucho cuidado con el foco no se nos vaya a ir a esos cables.

Vaya cuantas cosas a tener en cuenta !!!



Vamos que nos vamos !!! 
Vienen los "Jandilla".
Al fondo ... alguien los ve entre la masa humana ? 




Ahora se aprecian un poquito mejor, no ? 

Justo a la altura del Bar Fitero.

















Coño, de verdad ... que gusto da ver a los corredores habituales de la zona hacerse el hueco en la carrera. 
Ese saber entrar al lado de la manada.
Ese saber correr unos metros y apartarse.
Esos que no son tan mediáticos ... esos que no salen en la televisión o en prensa hablando sino que salen en las fotografías con unas carreras para enmarcar.

Chapeau !!!!

De verdad ... que bonito y que buenos que son algunos !!!

plas plas plas plas




Buenoooooo ... ya la hemos liado !!!

Un par de toros caen justo en la curva de telefónica.
Sus otros cuatro hermanos pasan a su lado sin ayudarles y siguen su camino ... Ainsssss






















Bueno, bueno, bueno ... el buffer de la cámara se ha quedado temblando y la tarjeta ni te cuento. 

Curioso el episodio que acabo de vivir. 
Por suerte el toro al final se levantó, con la ayuda de los mozos, y llegó a corrales sin más percances.

Desde hace muchos años que Jandilla no dejaba un encierro sin corneados.
M´alegro




Porque aunque pueda parecer lo contrario en la inmensa fotografía de Oriol Maza y que fue portada al día siguiente, el muchacho no es corneado en el callejón. Y menos mal, porque esa cornada en ese lugar del cuerpo hubiera sido muy, muy grave. 

Enhorabuena Oriol por la foto ... aunque creo que Angel estaba un poco quejoso ese día contigo ... jejeje