A mi me gusta tal y como esta la toma, la composicion en general es buena, ese desenfoque selectivo es interesante jesus, bueno venga cambiate de ropa que te has puesto perdido amigo.
Hay que ver lo que os preocupáis por mi y como me he puesto. Para vuestra tranquilidad os diré que luego no iba a ninguna cita o algún acontecimiento importante ... jajaja Gracias, Bird. Un abrazo.
Vaya recoleción de setitas que nos regalas Jesús, muy bonitas todas. Pero esta es especial, como ya apunta Angel la elección del diafragma ha conseguido introducirnos en un mundo casi irreal, no te habras convertido en nomo! Besos amigo.
Había visto algo parecido en no recuerdo donde y dada la luz que tenía y aprovechando el macro, el trípode ... lo intenté. Salió algo, no ? A mi no me disgusta. Se que es un tanto peculiar la toma, pero me gustó como quedó. Y no, no me he convertido en gnomo ... por ahora ... que todo se andará ... jajaja Un beso enorme, Elena. Gracias.
Se diría que has ingerido algunas de esas setas con propiedades alucinógenas y están trastornando tu visión, de forma que las percibes de tal guisa. ¿no es así? Un abrazo PD: el año no ha debido de venir mal de setas.
jajaja ... yo creo que no vas mal encaminado, Alfredo. Tanto rato oliendo setas y percibiendo sabe Dios que, seguramente me hizo desvariar en exceso en aquellos momentos. O simplemente que es lo que hay ... jajaja Que también puede ser. Un abrazo, Alfredo.
Pues si. Yo no había visto tanta seta en mi vida. La pena es que no tengo ni pajolera idea de si son comestibles o no ... que tampoco me importa, eh ? Que yo las busco para afotarlas y feliz de la vida.
Gracias Jo´se Ignacio. No se si es bueno o no, pero el único procesado que tiene es el paso de RAW a jpg con el camera RAW y nada más. Un marco, firma y la marca de agua con PS y punto. Un abrazo.
El bosque es lo que tiene y mucho más si vamos a ras de suelo. Que todo se convierte en misterio. En vida en pequeñito. Y todo lo que se nos pasará que no somos capaces de ver. Un abrazo.
Muchas gracias, Abi. Me alegro que te guste. De verdad que es apasionante el poner un macro en el cuerpo de la cámara y jugar un rato. Que distinto es todo. Un abrazo, Briviescano.
Bueno, bueno, pues mi querido amigo Jesús, está usted afinando cada día más y mejor a la hora de decidir donde situarnos la mirada en esta serie de fotos sobre las setas de la Selva de Irati. Un bokeh alucinante en esos tonos pastel que se ven desenfocados. Un abrazo
El mértio está más en el objetivo macro, que es una pasada que en lo que yo pueda o deje de hacer. Mi único mérito es arrastrándome cual reptil por el campo ... que no es poco .... jajaja Un abrazo, Luis. Gracias.
Tanto hongo, tanto hongo...ya te podías estirar y hacer una merendola a base de tan exquisito manjar...jejeje...Abrazos amigo, es que me encantan los hongos...
Yo no tengo ningún problema, Julius. Si tu te fías del Chueca y de lo que te pueda traer de sus salidas camperas, yo no tengo ningún problema en llevarme la próxima vez además de la mochila, el trípode, el cuerpo de la cámara, los dos o tres objetivos y demás cacharros varios de fotografía, una cestita para llenarla con hongos variados. Yo no lo tendría tan claro, pero bueno ... tu sabrás. Un abrazo.
Por cierto, te encantan los hongos como buen Guipuchi que eres ... jajaja ... y más si son de Navarra. ;))
Baila, baila, baila, bailariiiiina él siempre espiando tras de una colina ..... lara lalá... Después de la lluvia saldrán más setas, así que sigo cantando. Y haz el favor de decirle a alguien que me ayude a llevar la cesta, ya casi está llena y pesa mucho, ... ¡qué morro tienen algun@s! Ésta parece muy delicada con ese difuminado, suave colorido y la sombrilla fracturada, la pondré arriba de todo para que no se estropee, es muy bonita. ... lará lalá... ¡ a por más! Un fuerte abrazo, Jesús !!!
Otra cosa no lo tengo claro. Pero que te lo estás pasando bien y que vas encantada de la vida con tu cestita y cantando por todos los rincones ... ¿ no me negarás que te lo estás pasando en grande, eh ? Nada, nada ... tu sigue cantando que nos estás alegrando la excursión a todos. Un abrazo, Atenea.
Fijate si soy malo con esto de la micología, que no se ni tan siquiera la diferencia entre hongos y setas. Yo a todo lo que sale del suelo y tiene caperuzón, como un paraguas, le llamo seta. Que no será seguramente así, pero ... la ignorancia es lo que tiene, que es muy atrevida. Saludos, tocayo.
Y tu que mal mientes, mangarrán. Los hay que son buenos porque se empeñan en ello y los hay que lo intentan y se quedan en eso, en el intento. Un abrazo enorme, Pablo. Cuídate. Y cuidado con ese río y con la gropo que ya te veo resbalando y metido hasta la cocorota.
Esta dos últimas tomas tienen un "halo" especial...el macro es muy interesante en ambas...muy bien cuidado y muy sutiles. Un trabajo magnífico. Un saludo amigo.
Gracias Juan V. por tus palabras que no se si es para tanto, pero se agradecen. Jugando con el nuevo cacharrito uno descubre cosas realmente increíbles a ras de suelo. Es aconsejable. Igual de aconsejable que llevar ropa para el juego este ... jajaja Un abrazo.
Es lo que tiene estar expuesta a la boca de todo el mundo. Que unos te darán un beso y otros un bocado, lo cual me lleva a pensar que no será del todo comestible, porque si hay bocado y no han acabado por algo será, no ? Y no .... no vi ningún cuerpo por los alrededores. Un abrazo, amigo Roig.
Has jugado al límite Jesús, has arriesgado y te ha quedado de lujo!!. Un macro totalmente desenfocado pierde mucho atractivo pero no es el caso. Con tu permiso, me guardo en la neurona de mi cabeza éste efecto tan al límite a ver si soy capaz de imitarte y sacar algo parecido.
Uno que es arriesgado ... jajaja Cuando la vi desde las alturas, me dije a mi mismo, cuerpo a tierra Jesús. El Chueca que se tira al suelo. Ajusta el trípode como buenamente puede ( que no era tarea fácil ). Encuadra y cuando está mirando a través del visor, se lo plantea. Vamos a jugar con el diafragma y a ver que pasa. Y esto es lo que pasa. Igual ya no sale más veces. Igual no es muy correcto el juego, pero a mi me gustó en el momento y me sigue gustando ahora. Permiso concedido, Roberto. Permiso para afotar que no para mostrar. Que seguro que me dejas en mal lugar. Un abrazo.
Muchas gracias, Laura. Al llegar a la Selva de Irati y uno que llevaba la idea de afotar el otoño, visto que no andaba por ahí, tiene que cambiar el chip y buscar otras cosas. El caso es aprovechar la mañana y divertirse. Un abrazo.
Mínimo el foco que le has dado a esta seta, pero bonita como la que más. ¿Llevas mono de trabajo para estas fotos? jajaja
ResponderEliminarNo, no llevo mono ... jajaja Pero algunas veces me tendrías que ver como vuelvo a casa. Directamente a la bañera.
EliminarUn abrazo.
De cuento de hadas Jesús, con una PDC tan limitada que produce un efecto casi surreal maravilloso
ResponderEliminarUn abrazo
Exprimiendo a tope esa PDC. Un poco arriesgada la propuesta pero ya veo que no ha tenido mala aceptación.
EliminarGracias, Angel. Un abrazo.
De cuento de hadas Jesús, con una PDC tan limitada que produce un efecto casi surreal maravilloso
ResponderEliminarUn abrazo
Me remito al comentario anterior ... jajaja
Eliminar;))
Un abrazo.
A mi me gusta tal y como esta la toma, la composicion en general es buena, ese desenfoque selectivo es interesante jesus, bueno venga cambiate de ropa que te has puesto perdido amigo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay que ver lo que os preocupáis por mi y como me he puesto. Para vuestra tranquilidad os diré que luego no iba a ninguna cita o algún acontecimiento importante ... jajaja
EliminarGracias, Bird. Un abrazo.
Peró bailando clàssico, con elegancia, sutileza y precisión.
ResponderEliminarFenomenal toma.
Un abrazo
Ya que nos pos ponemos a bailar por lo menos que parezca algo elegante o como mínimo que de el pego.
EliminarUn abrazo, Josep. Gracias.
Vaya recoleción de setitas que nos regalas Jesús, muy bonitas todas. Pero esta es especial, como ya apunta Angel la elección del diafragma ha conseguido introducirnos en un mundo casi irreal, no te habras convertido en nomo!
ResponderEliminarBesos amigo.
Había visto algo parecido en no recuerdo donde y dada la luz que tenía y aprovechando el macro, el trípode ... lo intenté. Salió algo, no ? A mi no me disgusta. Se que es un tanto peculiar la toma, pero me gustó como quedó.
EliminarY no, no me he convertido en gnomo ... por ahora ... que todo se andará ... jajaja
Un beso enorme, Elena. Gracias.
Se diría que has ingerido algunas de esas setas con propiedades alucinógenas y están trastornando tu visión, de forma que las percibes de tal guisa. ¿no es así?
ResponderEliminarUn abrazo
PD: el año no ha debido de venir mal de setas.
jajaja ... yo creo que no vas mal encaminado, Alfredo. Tanto rato oliendo setas y percibiendo sabe Dios que, seguramente me hizo desvariar en exceso en aquellos momentos. O simplemente que es lo que hay ... jajaja Que también puede ser.
EliminarUn abrazo, Alfredo.
Pues si. Yo no había visto tanta seta en mi vida. La pena es que no tengo ni pajolera idea de si son comestibles o no ... que tampoco me importa, eh ? Que yo las busco para afotarlas y feliz de la vida.
Muy buena Jesús! Para que nada distraiga la atención. La forma del desenfoque hace que no sea molesto e incluso descansa la vista. Genial. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias Gumer. Arriesgando un poquillo y experimentando con el macro que es un cristal con el que te lo pasas en grande.
EliminarUn abrazo.
Precioso ese desenfoque. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Japy. Más desenfoque yo creo que era imposible.
EliminarUn abrazo.
Estupenda la foto. El procesado me gusta. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Jo´se Ignacio. No se si es bueno o no, pero el único procesado que tiene es el paso de RAW a jpg con el camera RAW y nada más. Un marco, firma y la marca de agua con PS y punto.
EliminarUn abrazo.
Cómo te sales con este desenfoque tan amplio, que le da a la imágen un aire misterioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
El bosque es lo que tiene y mucho más si vamos a ras de suelo. Que todo se convierte en misterio. En vida en pequeñito. Y todo lo que se nos pasará que no somos capaces de ver.
EliminarUn abrazo.
Hola Jesús, vaya resultado mas vistoso con ese desenfoque que le has dado. Es fantástica.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias, Abi. Me alegro que te guste. De verdad que es apasionante el poner un macro en el cuerpo de la cámara y jugar un rato. Que distinto es todo.
EliminarUn abrazo, Briviescano.
Bueno, bueno, pues mi querido amigo Jesús, está usted afinando cada día más y mejor a la hora de decidir donde situarnos la mirada en esta serie de fotos sobre las setas de la Selva de Irati.
ResponderEliminarUn bokeh alucinante en esos tonos pastel que se ven desenfocados.
Un abrazo
El mértio está más en el objetivo macro, que es una pasada que en lo que yo pueda o deje de hacer. Mi único mérito es arrastrándome cual reptil por el campo ... que no es poco .... jajaja
EliminarUn abrazo, Luis. Gracias.
Beautiful !
ResponderEliminarThanks Lasse. Glad you like it.
EliminarA hug.
Very nice photo
ResponderEliminarJoop thank you very much.
EliminarA hug.
Tanto hongo, tanto hongo...ya te podías estirar y hacer una merendola a base de tan exquisito manjar...jejeje...Abrazos amigo, es que me encantan los hongos...
ResponderEliminarYo no tengo ningún problema, Julius. Si tu te fías del Chueca y de lo que te pueda traer de sus salidas camperas, yo no tengo ningún problema en llevarme la próxima vez además de la mochila, el trípode, el cuerpo de la cámara, los dos o tres objetivos y demás cacharros varios de fotografía, una cestita para llenarla con hongos variados. Yo no lo tendría tan claro, pero bueno ... tu sabrás.
EliminarUn abrazo.
Por cierto, te encantan los hongos como buen Guipuchi que eres ... jajaja ... y más si son de Navarra. ;))
Baila, baila, baila, bailariiiiina
ResponderEliminarél siempre espiando tras de una colina ..... lara lalá...
Después de la lluvia saldrán más setas, así que sigo cantando. Y haz el favor de decirle a alguien que me ayude a llevar la cesta, ya casi está llena y pesa mucho, ... ¡qué morro tienen algun@s! Ésta parece muy delicada con ese difuminado, suave colorido y la sombrilla fracturada, la pondré arriba de todo para que no se estropee, es muy bonita.
... lará lalá... ¡ a por más!
Un fuerte abrazo, Jesús !!!
Otra cosa no lo tengo claro. Pero que te lo estás pasando bien y que vas encantada de la vida con tu cestita y cantando por todos los rincones ... ¿ no me negarás que te lo estás pasando en grande, eh ?
EliminarNada, nada ... tu sigue cantando que nos estás alegrando la excursión a todos.
Un abrazo, Atenea.
Wow!. Superb macro.
ResponderEliminarUn abrazo y salud.
Explotando a tope esas posibilidades que decíanque ofrecía este objetivo y que poco a poco va uno descubriendo.
EliminarUn abrazo para ti también, César.
Buena colección de hongos, y buenas fotos les has hecho, Jesús, el desenfoque casi total de esta última me gusta.
ResponderEliminarSaludos.
Fijate si soy malo con esto de la micología, que no se ni tan siquiera la diferencia entre hongos y setas. Yo a todo lo que sale del suelo y tiene caperuzón, como un paraguas, le llamo seta. Que no será seguramente así, pero ... la ignorancia es lo que tiene, que es muy atrevida.
EliminarSaludos, tocayo.
Qué bueno eres colega!!
ResponderEliminarY tu que mal mientes, mangarrán. Los hay que son buenos porque se empeñan en ello y los hay que lo intentan y se quedan en eso, en el intento.
EliminarUn abrazo enorme, Pablo. Cuídate. Y cuidado con ese río y con la gropo que ya te veo resbalando y metido hasta la cocorota.
Una preciosidad de foto , delicada, sencilla y natural como la vida misma.
ResponderEliminarun abrazo Chueca
Así es. Muchas veces es mucho más sencilla de lo que creemos y queremos hacerla.
EliminarUn abrazo, Esme.
FELICES PASCUAS
ResponderEliminarSALUDOS Y ABRAZOS
Muchas gracias, Pizarro. Lo mismo te deseo para ti y todos los tuyos. Felicidad para todos.
EliminarSaludos.
Dos entradas preciosas, buenas tomas y efecto.
ResponderEliminarUn Saludo Jesus y ✔ Te Espero en :
Un Mundo por Descubrir
Muchas gracias. Me alegro que te gusten, Rafa.
EliminarUn abrazo.
Esta dos últimas tomas tienen un "halo" especial...el macro es muy interesante en ambas...muy bien cuidado y muy sutiles.
ResponderEliminarUn trabajo magnífico.
Un saludo amigo.
Gracias Juan V. por tus palabras que no se si es para tanto, pero se agradecen. Jugando con el nuevo cacharrito uno descubre cosas realmente increíbles a ras de suelo. Es aconsejable. Igual de aconsejable que llevar ropa para el juego este ... jajaja
EliminarUn abrazo.
Un balie preciso, una genial captura amigo mío, un gran abrazo para ti
ResponderEliminarYa me conformaría yo con bailar la mitad de bien que algun@s.
EliminarUn abrazo y gracias por la visita, Paco.
Curiosa forma de fotografiar esta seta, casi todo desenfocado y sin envargo interesantisima.
ResponderEliminarSAludos.
Curiosa ... tu lo has dicho. Seguro que hay a quien le parece un crimen. Que alguno lo habrá pensando pero por ahora no hay rastro de ello.
EliminarSaludos
Pues bailando, bailando.........le han dado un buen "bocado".
ResponderEliminarFelices fiestas amigo
Es lo que tiene estar expuesta a la boca de todo el mundo. Que unos te darán un beso y otros un bocado, lo cual me lleva a pensar que no será del todo comestible, porque si hay bocado y no han acabado por algo será, no ?
EliminarY no .... no vi ningún cuerpo por los alrededores.
Un abrazo, amigo Roig.
Beautiful!
ResponderEliminarLove the softing.
Wish you a great week.
From Hilda
Thanks Hilda. Same to you. A happy week full of good pictures, which in your case is almost improbable that it is not.
EliminarA hug.
Has jugado al límite Jesús, has arriesgado y te ha quedado de lujo!!. Un macro totalmente desenfocado pierde mucho atractivo pero no es el caso. Con tu permiso, me guardo en la neurona de mi cabeza éste efecto tan al límite a ver si soy capaz de imitarte y sacar algo parecido.
ResponderEliminarUn abrazo,
Uno que es arriesgado ... jajaja
EliminarCuando la vi desde las alturas, me dije a mi mismo, cuerpo a tierra Jesús. El Chueca que se tira al suelo. Ajusta el trípode como buenamente puede ( que no era tarea fácil ). Encuadra y cuando está mirando a través del visor, se lo plantea. Vamos a jugar con el diafragma y a ver que pasa. Y esto es lo que pasa. Igual ya no sale más veces. Igual no es muy correcto el juego, pero a mi me gustó en el momento y me sigue gustando ahora.
Permiso concedido, Roberto. Permiso para afotar que no para mostrar. Que seguro que me dejas en mal lugar.
Un abrazo.
Me encantó la serie de ramas sobre el agua y esta otra de macros! Muy buenas fotos!!
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias, Laura. Al llegar a la Selva de Irati y uno que llevaba la idea de afotar el otoño, visto que no andaba por ahí, tiene que cambiar el chip y buscar otras cosas. El caso es aprovechar la mañana y divertirse.
EliminarUn abrazo.