sábado, 2 de mayo de 2015

KILIKÓN




Como que quién es KILIKÓN
Pero si eres el únic@ que no lo sabes. 
KILIKÓN es ...





Efectivamente ...
ya tenemos el cartel de los próximos Sanfermines


El pamplonés Javier Erice Larumbe es su autor.
Formado en Decoración en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona, es aficionado a la pintura. De hecho, realizó "kilikón" utilizando pintura acrílica y barniz.


¿ Que os parece ?

No os importe opinar que, como todos los años, la polémica está servida por Pamplona y por mucho que opinéis, no la vais a superar.
Esto de criticar el cartel de San Fermín es ya deporte olímpico en Pamplona. Todo el mundo tiene algo que decir.



Para que os hagáis una idea, estas eran las otras 7 propuestas que habían seleccionado desde el jurado encargado de ello entre todas las obras presentadas.
Que este año fueron un total de 462

















¿ que os parecen ? 
¿ Cual habrían seleccionado ustedes ?

Opinen, opinen .... sin vergüenzas !!!
( quiero decir, sin vergüenza alguna de hacerlo, no me vayan a mal interpretar )




Y como no podría ser de otra forma, el cartel que gana, tiene sus particulares versiones

jajaja
Vuelvan a opinar ... ¿ que les parece el cachondeito que hay por estas tierras ?




Para los que no lo sepan, la que aparece en la imagen de la izquierda es Yolanda Barcina.
Actual presidenta del Gobierno de Navarra y ex-alcaldesa de Pamplona.

Pero hay para todos, eh ? 






jejeje ... este es mas internacional y seguro que todos lo reconocen. 



Como curiosidad, dicen las malas lenguas que el cartel del autor, está inspirado en esta imagen de hace muuuuuuuuchos años atrás.

Os parece a vosotros que puede ser así ? 





Sea como sea ...

YA FALTA MENOS !!!!
YFM



14 comentarios:

  1. La primera impresión, antes de leer tu escrito, es que me encontraba delante de un ninots de las Fallas de Valencia....creo que tampoco soy la persona más idónea para enjuiciarlo, ya que sólo conozco esta fiesta a través de la tv.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estamos igual. Yo desgraciadamente también conozco las Fallas solo por televisión :-(
      Besos, Antonia

      Eliminar
  2. Pues a mi me parecen varias cosas. Una, que hay carteles muy buenos en esta selección que presentas, pero el que mas me gusta es el elegido. Otra cosa que me parece es que tienes razón en que la crítica de todo es uno de nuestros deportes nacionales, pero me gusta ese toque un tanto anárquico que nos caracteriza. Y también creo que la burla sana, si va acompañada de la capacidad para reírnos de nosotros mismos, es un valor a preservar como si de una especie en extinción se tratara.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo dudes, Carlos ... criticar es deporte nacional aquí y en la Conchinchina me parece. Hay que ver lo que nos gusta, eh ?
      Pocos saben reírse de uno mismo. Así nos va, claro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que si que me había parecido un cartel anunciador de fallas donde la burla esta presente en todas ellas, veo que has hecho una entrada muy currrada y documentada así como unos carteles con bastante humor.Seguramente habrán críticas y críticas pero al final para que tenga repercusión un cartel tinen que hablar sobre el para bien o para mal y en todo caso la decisión del jurado ahí queda.
    Creo que el autor si que se ha inspirado en la foto que aportas , al menos a mí si que me lo parece.
    Saludos y gracias por compartir .
    Cuida´t !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso la coincidencia de ese cartel y las Fallas de Valencia. Lo que sin duda alguna indica que no es un cartel que se identifique con nuestras fiestas, no ? Y entonces habrá que ver lo que piensan los australianos, franceses, americanos ...
      Muchas gracias por la visita y por parar a comentar, Vicent.

      Eliminar
  4. Pues la propuesta ganadora es la que más me gusta. Original, divertida y rompedora.
    Un abrazo Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo miemos que a todos los pamploneses y pamplonesas que han votado, Josep.
      Ganó y no hay nada que objetar.
      Un abrazo, Josep.

      Eliminar
  5. Con esto de los concursos, siempre pasa lo mismo. Es algo que no tiene solución. Qué le vamos a hacer :-((
    Sin embargo sin esa polémica que se crea, todo sería mucho más soso y no tendría la repercusión que tiene.
    Buen curro te has marcado con esta entrada !!!
    Un abrazo, Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las polémicas son la sal de la vida ... que diría un tipo que conozco.
      Aunque de vez en cuando un poco de tranquilidad y de buenas palabras no vienen mal, eh ?
      Un abrazo, Emiliano. Gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Creo que forma parte de la fiesta, el criticar el cartel elegido, pasa en todos los sitios. Eso sí, a sacar versiones no os gana nadie, geniales todas ellas. Yo, particularmente, no la hubiera elegido, me parece que no representa el espíritu que le ha dado la fama a vuestra fiesta, que son los encierros, por lo cual hubiera elegido cualquiera de las que sí lo hacen.

    Un gran trabajo de recopilación, amigoprimovecino.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique ... el problema es que si eliges encierros o toros ... ya salta el personal con eso de que "siempre igual. Es que no hay nada más en las fiestas que los toros?" Y desde luego lo hay pero creo que hay que valorar lo que se intenta comunicar con un cartel y la verdad es que Caravinagre, fuera de Pamplona, no se si será lo más representativo de San Fermín. De todas formas, complicado el tema, eh ?
      amigoprimovecino ... cuanto tiempo de ello, eh ?
      Un abrazo, Enrique. Y gracias por dejar tu sello por aquí.

      Eliminar
  7. Curiosa entrada. El cartel ganador me parece original.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Original ... original no es poco. No todo el mundo puede decir lo mismo, verdad ?
      Un abrazo, JazzC. Gracias.

      Eliminar