lunes, 14 de noviembre de 2016

Nieve en otoño



Un alto en el camino con los colores del otoño por Navarra, para mostraros otro tipo de colores.

El caso es que la semana pasada y por motivos laborables, tenía que ir al norte de Navarra ... así que cogí el coche y con una pertinaz lluvia, puse rumbo hacía la zona de RoncesvallesValcarlos.
Conforme iba recorriendo kilómetros, esa lluvia que me venía acompañando en mi trayecto se iba haciendo cada vez un poco más densa y a la altura de Zubiri ( pequeño pueblo Navarro a las faldas del puerto de Erro ) la lluvia se convirtió por arte de magia en nieve.
Einssssssssss ?
Que estamos a 8 de noviembre y tan solo estoy a 625 metros sobre el nivel del mar !!!

Bueno, nada Chueca, que esto para ti ?
Adelante !!!
Al principio el puerto, bien, sin problemas. Los campos a derecha e izquierda iban cogiendo más o menos color, pero a la altura de medio puerto, la nieve comenzó a ser más potente y la carretera comenzó a teñirse de blanco.
Un poco más arriba la capa sobre los árboles ya era importante y lo peor es que esa misma capa de nieve iba cuajando sobre el asfalto. Ya no había carretera negra. Era blanca y solo se adivinaba por donde transcurría gracias a los inconscientes como yo que subíamos o bajábamos e íbamos dejando huella.
En alguna rampa del puerto, casi ya culminando la ascensión, el coche empezó a culear tímidamente pero con la seria amenaza de hacerlo de forma más drástica si no se ponía en funcionamiento todos los sentidos de uno disponibles en ese momento.
Conseguí llegar arriba, de aquellas maneras, pero lo logré ... y una vez en la cima del puerto, paro el coche en la cuneta y mi pregunta para el Chueca fue la siguiente :
Y ahora ? Y ahora que ? Tienes que bajar este puerto si o si ( por una vertiente o por la otra ), pero camino de Valcarlos tienes por delante el puerto de Mezquiriz y sobre todo el de Ibañeta ...
El Chueca volvió sobre sus pasos. En este caso huellas que habían ido dejando las ruedas de mi coche.
Aprovechando la ocasión y maldiciendo esa manía mía de salir con las manos en los bolsillos y dejarme la réflex en casa, no tuve más remedio que sacar a pasear el móvil. Iba parando aquí y allí. Con ciertas dificultades en alguna ocasión al arrimar el coche demasiado a la cuneta y a la hora de partir las ruedas no respondían de la forma que yo quisiera, pero ... logré llegar de nuevo al pueblo de Zubiri donde un buen café me estaba esperando desde hace unos minutos ... jejeje

Joe ... y toda esta parrafada para poneros 4 fotografías con el móvil de mi última aventura ( no buscada en esta ocasión ).











                                                                                                                                                                                                                                               #fotosconelmóvil