martes, 31 de mayo de 2011

Rogério

51 comentarios:

  1. Jesús una foto impactante, esta arquitectura supongo que pretende proponernos la relaciones entre el hombre, el espacio, la técnica y la integración en el medio
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buen encuadre Jesús, ya me contaras de donde es ese ventanal.
    Y no te equivoques, tampoco he viajado tanto fuera de España, en Francia y Andorra si he estado cinco o seis veces, pero lo demás es que como me volví a casar con la misma, yo reincidente, nos fuimos de crucero por el mediterráneo y la verdad es que da mucho de si.
    Así que lo siento pero seguiré poniendo alguna que otra foto de archivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es un ventanal, un mirador...?

    Muy impactante.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jesús, cada día me quedo más sorprendido con tus encuadres increibles. Me encnata este Rogerio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿O es la ventana del salón de tu casa?
    Si es así debes tener muy buna luz.
    Ja,ja...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buena foto Jesús, y buena fachada para entretenerse un rato jugando con ella. Un saludo, amigo.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  7. Nos tienes que explicar a que corresponden los nombres de las entradas. Por cierto esta fachada... ¿de dónde es? Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Modernismo y naturaleza unidos en esa fachada. Esa vivienda ha de disfrutar de mucha luz natural.Excelente toma. Yo tambien quiero saber el por qué de los títulos de las fotos ( si es posible).
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Si se trata de una casa particular, dichosos los que residen en ella. Me imagino la cantidad de luz que les entrará por esa grandiosa venta. Tiene vistas??
    Tus fotos hacen que no se nos mueran demasiadas neuronas, jejeje, las ejercitamos pero bien!
    Gracias por el enlace de l blog de los faros, es muy bueno e interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Has cambiado de televisión?...Debe ser un lujazo ver los partidos de Osasuna desde el salón de tu casa...

    Jeje.Es broma.

    Es una buena fotogrfía.Esa la luz es maravillosa,tuvo que darte mucho juego ese día.

    Un abrazo,Jesús.

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de chalet, supongo.
    Encuadres originales a tope.

    ResponderEliminar
  12. Enrique ..... lo has clavado. Me has dejado alucinado.
    Te cuento. Es el ayuntamiento de Noáin ( Navarra ) y ....

    Edificado con criterios bioclimáticos e integrado en el Parque de los Sentidos, la sede consistorial obtendrá la máxima calificación energética posible, de clase A.

    Sus características arquitectónicas (luminoso, de doble fachada de policarbonato y vidrio, con cámara de aire) y el sistema geotérmico implantado permitirán reducir en un 60 por ciento el gasto energético. Además, una parra, de hoja caduca, ya plantada, cubrirá en unos años la estructura metálica exterior, con lo que la fachada del Ayuntamiento cambiará de aspecto con las estaciones.

    Impresionante Enrique .... tu has estado en Noáin ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Paco contestado con lo de Enrique, no ?

    Y que te conste que me parece fenomenal que tires de archivo y nos muestres Italia, Turkía, Francia, Andorra o lo que tengas a bien y que nos muestres esas fotografías de tus viajes como hacen todos.
    Lo mismo que nos muestres esas marinas de tus paseos de las tardes. Que me encantan Paco, de verdad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Es un balcón Mª Angeles y con unas vistas de quitar el hipo. Concretamente ese ventanal da al parque de los sentidos de Noáin que es un parque en el que hay miles de árboles y plantas de diferentes especies.
    Si te apetece leer un poco .... ( y si no te apetece, te lo saltas y punto )

    dice del parque de los sentidos :

    Profundizando en la idea se optó por enfocar la tipología del parque hacia los sentidos, creando 5 espacios diferenciados uno por cada sentido. A su vez, cada espacio se encuadra dentro de un estilo peculiar de jardinería como forma de divulgar su conocimiento.

    En el año 2006 se inauguró el Parque de los Sentidos de Noáin que ocupa una superficie de 25.000 m2. La imaginación se recrea entre gustos, olores, texturas, sonidos y colores. Todo dispuesto a jugar con los sentidos.

    Como ya se ha indicado anteriormente este parque cuenta con cinco espacios diferentes . jardín inglés, jardín francés, jardín japonés, jardín mediterráneo, jardín comestible - enfocados cada uno de ellos hacia los sentidos. Como complemento a todas estas zonas, y haciendo las funciones de distribuidor, se encuentra el estanque central, desde el que se puede acceder a cada una de ellas o subir al mirador para poder disfrutar de una amplia panorámica. Existe también un recorrido autoguiado por el parque de 800 metros de longitud debidamente señalizado.

    Cabe destacar que la jardinería aplicada en este parque, como en todos los jardines del municipio, está desarrollada con técnicas ecológicas y que el mismo alberga ya más de 30 especies de árboles, 95 de arbustos y alrededor de 70 especies de vivaces y flores de temporada lo que asociado a la fauna silvestre que se va instalando en él lo convierten en el espacio de diversidad urbana de Noáin por excelencia.

    Pero lo que más está destacando de entre sus potencialidades está siendo su uso divulgativo tanto entre adultos como entre escolares, habiendo recibido la visitia de numerosos grupos de profesionales, cursos especializados y más de 4.000 escolares de toda nuestra geografía.

    Es todo Mª Angeles. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Luis eres todo amabilidad.
    Un cordial saludo amigo.

    ResponderEliminar
  16. jajajaja pues no es la ventana de mi casa Alfredo, porque la mía es más grande ( la ventana ) ... jajajajaja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Así es Agustín es una fachada para poder jugar con ella, pero en esos momentos el sol estaba en muy mal sitio, así que se hizo lo que se pudo.

    Un saludo Agustín.

    ResponderEliminar
  18. Antoooooooooonio ... yo creía que eras de los que te leías los comentarios de las entradas y mis respuestas a todos ellos.
    En cualquier caso, no me importa explicarlo de nuevo Antonio, todo es cuestión de copiar y pegar, así que :

    ....

    Por cierto, creo haber leído un comentario tuyo donde me preguntabas por la originalidad de los títulos de las entradas.
    Imagino que muchos ya os habréis percatado de como va el tema, pero para los que estáis como Vittese ( y ahora también Paco ) ( y ahora Antonio y Wersi ) os lo explico muy rápidamente.

    En mi otro blog, desde el principio y ya hace más de tres años, dedicaba una entrada de bienvenida al blog a todo aquel que se hacía seguidor del mismo. Como por regla general los seguidores de los blogs tienen algo que ver con la fotografía, si podía y mis dotes de investigación me daban para ello - que en ocasiones no es tarea fácil, eh ? - pues hacía una mención a su trabajo. Bueno, a día de hoy lo sigo haciendo como muchos de vosotros habéis podido comprobar.
    Cosa de la cual me alegro porque me ha permitido conocer a extraordinarios fotógrafos y también a muy buena gente.
    Bueno, el caso es que cuando el 01 de enero de este año cree este blog y como mi intención era la de un título, una fotografía y nada más, pues como no sabía muy bien como hacerlo, decidí poner el título con el nombre de quien se fuera haciendo seguidor del blog.
    A día de hoy y sin esperármelo para nada, ya tengo programados lo títulos de las entradas hasta finales de julio ( ahora ya es hasta finales de agosto ) porque la lista de seguidores no deja de crecer y crecer.
    Estoy contentísimo con todos y cada uno de vosotros, con todos y cada uno de los seguidores del blog, pero por otra parte reconozco que hay títulos de las entradas que tienen su ...

    Y esa es la historia Vittese ( y Paco )( y Antonio y Wersi ). No se si acertada o no, no se si está bien o no, pero es lo que hay.
    Yo creo que todos más o menos agradecemos a los seguidores de nuestros blogs de alguna manera su cortesía para con nosotros y esta es la mía.

    ...

    Ufffff .... eso te pasa por preguntar Antonio y Wersi .... jajajaja

    Un cordial saludo Antonio

    ResponderEliminar
  19. Claro que es posible Wersi ..... copio y pego .... jajajaja que no, que lo acabo de hacer para Antonio y para ti también en el comentario de arriba.

    Un saludo Isabel.

    ResponderEliminar
  20. Elena pues creo que he contestado a todo lo que planteas .... pásate por mis comentarios si tienes ganas de leer.
    Ya te he visto por el blog de mi amigo. A mi es que me parece una idea alucinante y más viniendo de uno de Pamplona .... jajajaja .... bueno en realidad mi amigo es de Bilbao, pero bueno, que desde pequeñito por aquí.

    Un cordial saludo Elena

    ResponderEliminar
  21. jajajaja ... te imaginas una tv así Cristóbal ? Que pasada !!! Os podría invitar a todos a ver cualquier cosa y no tendríamos problemas para captar todos los detalles.

    Gracias por la visita y un cordial saludo Cristóbal.

    ResponderEliminar
  22. jajajaja Roig, tu no eres de Bilbao pero lo pareces, eh ?
    Bueno, aunque en realidad tampoco vas tan descaminado porque hay algún chalet por aquí que ese balcón se queda pequeño.

    Gracias Roig y un saludo, vecino.

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante la estructura de este edificio. Cuando la hiedra cubra la fachada tiene que resultar preciosa. Hay que apostar por las energías renovables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Una foto muy interesante con esa arquitetura que integra las plantas.
    Un abrazo.
    Sill

    ResponderEliminar
  25. En una de estas a ver si nos encontramos, que estuve el otro dia...

    ResponderEliminar
  26. ESTA FACHADA ES UN PRODIGIO DE LA ARQUITECTURA...POR SUS FORMAS...SU DISEÑO...COLORIDO Y COMPOSICION Y POR SUS ATREVIDAS VISTAS QUE SEGURO SERAN DE CINE....TAN DE CINE COMO LA TOMA....AMIGO UN ABRAZO...ESPERO QUE ESTES BIEN...BUEN TEMA EL DE HOY..ME ENCANTA

    BIRD

    ResponderEliminar
  27. Pedazo de edificio...me gusta mucho el estilo de este arquitecto. La foto expléndida...y por lo que dices el entorno de ensueño...Habrá que hacer un poco de turismo...Un abrazo vecino.

    ResponderEliminar
  28. Es que nadie se va a apiadar del pobre que le vaya a tocar limpiar ese pedazo cristal?!! Buen encuadre, mejor explicación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Maffy por la visita y por parar a comentar.
    Veo que también te quedas por aquí, así que muchas gracias al cubo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Pues si Atenea, es una buena opción. La verdad es que el edificio es muy espectacular con la hiedra por todos los sitios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Así es Sill, una apuesta clara por el medio ambiente. De premio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. La de veces que nos habremos cruzado Verónica ... si es que hasta incluso puede que te tenga en alguna fotografía !!!
    Un día de estos hay que solucionar este tema y quedar para tomar un café, o para afotar.

    Saludos Verónica.

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que se lo han currado estupendamente Bird y que la apuesta que han realizado desde el Ayuntamiento de Noáin es digna de seguir por otros muchos ayuntamientos.
    Y las vistas ... es que no te puedes hacer a la idea. Yo desde luego, no he subido al balcón, pero te aseguro que tienen que ser espectaculares porque el parque de los sentidos desde ras de suelo ya es una maravilla, así que desde ahí arriba, ni te cuento.

    Un saludo amigo. Cuídate.

    ResponderEliminar
  34. Anda que te cuesta mucho decidirte a ti, eh Julius ? Tu te apuntas a salir de casa en un abrir y cerrar de ojos.

    Noáin = +/- 5 km. de Pamplona = está el aeropuerto así que hay señalización por casi toda la ciudad. Tiene salida directa desde la autovía de San Sebastián dirección Zaragoza.

    Si vienes, avisa que afotamos juntos.
    Un saludo, vecino.

    ResponderEliminar
  35. Que buena persona eres David .... tu siempre pensando en el pobre currela que le tenga que tocar limpiar la ventanita ... pero y lo que disfrutará con las vistas, que ? Salvo Antonio Gil, quien tiene unas vistas así desde su puesto de trabajo.

    Un saludo David.

    ResponderEliminar
  36. Jesús, por desgracia aún no he estado en Navarra, conozco todo el Norte a excepción de S. Sebastián y Navarra, es una asignatura pendiente.
    Saludos.-
    P.D. Fue intuición, por las característas de la construcción.

    ResponderEliminar
  37. Gracias Jesús por la aclaración. El problema es doble: Uno mi falta de memoria, la edad no perdona, je je...
    Y el otro es la falta de tiempo para seguir las replicas a los comentarios. En este caso como ayer te hice una pregunta, hoy si que he venido a ver la respuesta. Gracias Jesús por esta didáctica y amena explicación.

    ResponderEliminar
  38. No sabes lo que te pierdes Enrique .... yo no es por nada, pero posiblemente dos de las ciudades más bonitas de todas.
    Vaya intuición la tuya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. No hay problema Antonio ..... el tiempo .... si se pudiera comprar, verdad ?
    No serás el último que lo pregunte, ya lo verás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Excelente juego de luces, sombras, lineas y formas en esta atractivo edificio de arquitectura vanguardista. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Gracias por contestar a nuestra pregunta Jesús, es un bonito detalle por tu parte eso de dedicar tus entradas a tus seguidores.
    Un beso.

    ResponderEliminar

  42. · Aparte de ver una buena composición fotográfica, veo un lugar envidiable para vivir.
    Aparte, un disfrute ver la retahíla de comentarios y las respuestas. Un lujo.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias por la visita y por tus palabras Leovi.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  44. Muchas de nadas Wersi .... eso es fácil ... es copiar y pegar.
    No se si es bonito o no, pero es lo que se me ocurrió en su momento y claro, ahora tampoco es plan de cambiar las viejas costumbres, no ?
    Además que, por otra parte, tiene la ventaja de no tener que romperse la cabeza pensando en títulos para las entradas .... jajajaja
    Que no, que yo estoy encantado.

    Un beso Wersi y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias por la visita ñOCO ... hacía tiempo que se te veía por aquí. Un verdadero placer tenerte siempre que quieras, lo sabes, no ?

    Y respecto a la retahila ... es que esta gente que anda por aquí, además de excelentes fotógrafos, tienen unas ganas de charlar que no veas .... bueno y si les invitas a una copita de cava ... ni te cuento. Montan unos shows !!!

    Un saludo ñOCO y gracias.

    ResponderEliminar
  46. De todas formas ñOCO .... si alguien tiene "retahila" eres tu .... que yo creo que no hay otro blog con más comentarios amigos que el tuyo, bueno quizás por ahí - por ahi andes con Elena ( bicacolors ).

    Saludos ñOCO

    ResponderEliminar
  47. No es por llevar la contra y nada tiene que ver ésto con la calidad de la fotografía (aclaremos!!) es que por algún motivo me da una especie de claustrofobia esa construcción. Seguro es el deseconocimiento desde afuera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Pues Vittese a mi que me da la sensación contraria al ver semejante balcón. Tu sabes la de luz que tiene que entrar por ahí ?
    En cualquier caso tu sensación será por algo y es la que tu tienes.

    Saludos Vittese.

    ResponderEliminar
  49. Ja,ja Jesus, pues eso........el "chalet" municipal. (esperemos que noleches).

    ResponderEliminar
  50. jajaja .... ok Roig a partir de ahora los ayuntamientos = los chalets municipales. Que bueno !!!

    Saludos

    ResponderEliminar