Permitirme
acabar con todo el recordatorio del 2015 con una entrada.
Una
entrada que nunca me hubiera gustado realizar, pero …
El pasado 15 de febrero nos dejó mi amigo Paco, el bueno de Francisco Santander Rueda.
Ya
nunca podremos conocernos en persona. Ya nunca nos podremos tener cara a cara y
vacilarnos el uno al otro como lo hacíamos. Ni tomarnos unas cervecitas,
acompañados de unos pescaitos, por su querida Almería …
La
de correos electrónicos, comentarios por nuestros blogs, whatsApp, llamadas
telefónicas que nos habremos cruzado entre él y yo a lo largo de los más de 4
años en los que tuvimos la enorme suerte de que nuestros caminos se cruzaran.
Paco
era una de esas personas con las que congenias si o si, porque era un buen
tipo. Era buena gente como yo le decía. Pasión por su mujer Trini y por sus
hijos. Y que decir cuando llegaron los nietos. Se le caía la baba al joio. Con
razón, eh ? No digo lo contrario. Ni mucho menos. El cariño que tenía por su familia,
lo reflejaba muy a menudo por su blog, por el face o por donde hiciera falta. Anda
que no me ha hablado a mi veces de su Santa, de sus hijos … pero si los conocía
como si fueran de mi familia !!! Que grande !!!
La prueba de lo buen tipo que era, es la reacción que tuvo mundo virtual con su fallecimiento. Consternación, incredulidad, impotencia, tristeza, pena … mucha pena. Los amigos, todos los que conocimos a Paco, aunque fuera solamente de forma virtual, nos quedamos con un vacío enorme. Vacío que hoy en día, duele. Y mucho. La de veces que a lo largo de casi un año ya, me he acordado de mi tato mayor. Y ya no le podía llamar por teléfono, ni mandarle un whatsApp, ni escribirle un correo electrónico, porque no me contesta. Pero sabéis que os digo ? Que está ahí. No me contesta pero está ahí. Vigilándonos a todos. Pensando y maquinando en sus montajes fotográficos. Vigilando a sus compañeros y amigos del club de tiro con arco y sobre todo protegiendo y acompañando a su familia. Lo se. Eso es así.
Prueba de lo que os digo es que recordando el 2015 me di cuenta que había cuatro entradas que superaban con creces el resto de visitas de mi blog ¿?
Eran
y son las cuatro entradas que se me ocurrió dedicar a Paco por esta casa. Pero
es que la diferencia está en que si un post en mi blog ronda las 200 o 300
visitas en el mejor de los casos, con estas entradas superé ampliamente las 1.000,
2.000 y una de ellas alcanzó las 3.000 y pico visitas. Alucinante. Paco es
mucho Paco.
También
creo recordar que la noticia del fallecimiento es la entrada que más
comentarios a tenido esta casa. Todo esto no hace más que confirmarme lo que se le quería a
Paco. Mundo Blogger se quedó con un vacío, pero muchos llevamos en el corazón a
un amigo. Porque se que hay mucha gente de los que andáis por aquí que lo
considerabais como un buen amigo.
Y eso es todo. Que me apetecía charlar un ratico con él y creo que esta es una forma de hacerlo como otra cualquiera.
Un
abrazo mi querido tato y un beso para su Trini y toda su familia.
( por esta entrada andáis muchos de los habituales de esta casa y sobre todo muchos de los amigos de Paco )
Precioso homenaje en recuerdo de nuestro gran amigo y compañero bloguer, Paco.
ResponderEliminarTodos lo recordamos. ¿Como se puede olvidar alguien tan Grande como El?
Recuerdo muy bien los montajes que nos hacía con fotos de algunos de nosotros. tengo bien guardadas tres de ellas y de vez en cuando me las miro y remiro.
Gracias Jesús, por recordarlo, por estas bellas palabras hacia su persona y por mantenerle vivo a través de esta entrada.
Un beso.
Un precioso homenaje a nuestro amigo y compañero blogero, no me extraña que tuviera tanta repercusión, Paco era muy querido en muchos otros ámbitos, no solo en la fotografía.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, allá donde esté.
También son muchas las veces que me he acordado de nuestro amigo Paco durante este año...y no lo entendía bien, ante ciertas fotografías, ante ciertos comentarios, de repente me encontraba pensando en él y no lo entendía...ahora, leyendo tu emotivo comentario, lo he entendido...Paco era especial, era mucho Paco y tan buena gente que se nos quedó dentro!!!
ResponderEliminarUn enorme abrazo, Jesús...y gracias, gracias por esta entrada que nos representa a muchos!!!
No tuve la oportunidad de conocerlo ni en persona ni virtualmente aunque llegué a entrar en su blog una o dos veces pero se que era muy querido y conocido y no es para menos. Un bello homenaje para una persona que debió darlo todo para su familia y amigos. Ahí queda un testimonio imborrable que perdurará para siempre.
ResponderEliminarUn abrazo Jesús.
Impresionante homenaje al amigo Paco Santander. Paco fue una gran persona; lo sabemos todos los que le conocimos, aunque fuera de manera virtual. Pero también fue un tipo con suerte, una suerte merecida, pero suerte. Me refiero a que tuvo amigos como tu, y como muchos otros, que le hicieron la vida más fácil. Porque la amistad hace las cosas mas llevaderas y mejores.
ResponderEliminarMe uno al homenaje y recuerdo al querido Paco, y le envío un abrazo Trini y a toda su familia.
Por muchos años que pase nunca lo olvidaremos, es una gran persona que tuve la fortuna de descubrir y que nunca hubiera pensado encontrar en este mundo virtual...me complace tu entrada al igual le pasará a él donde quiera que esté.
ResponderEliminarBesos
TODOS LAMENTAMOS LA PERDIDA DE ESE GRAN HOMBRE,PERO NOS QUEDA TRINI (SU MUJER) QUE DE VEZ EN CUANDO NOS LO RECUERDA CON TERNURA. DICEN QUE NADIE MUERE DEL TODO CUANDO ALGUIEN LO RECUERDA-SEGURO QUE PACO SEGUIRA ENTRE NOSOTROS MUCHO TIEMPO.UN SALUDO
ResponderEliminarAcabo de ver esta entrada, Jesús, y me alegro enormemente de que hayas abierto los comentarios. Yo también quiero charlar un poco porque sé que Paco anda por ahí y nos estará viendo. Ya pronto hará un año y todavía se me hace increíble pensar que no está. Fue y seguirá siendo un gran amigo porque él era una grandísima persona, optimista, sincera, muy familiar y con un buen sentido del humor …. que enseguida nos conquistó con su buen hacer !!!
ResponderEliminarNo podía faltar esta entrada en tu blog al hacer la memoria del 2015, una fecha que nos marcó y nos produjo gran tristeza. Las palabras que le dedicaste en su día y las que hoy acompañan a esta entrada son grandes, muy grandes. No cabe duda, que aunque fisicamente no os conocíais, sois y seguiréis siendo grandes amigos !!!
Abrazos, Jesús !!! Abrazos también para su familia !!!
Que nudo nos has dejado en la garganta amigo Jesús. Tu tato Paco era el tato de muchos de nosotros.
ResponderEliminarEl próximo día quince de febrero todos tendremos preparado un rinconcito en nuestro corazón para que ÉL se acerque a saludarnos y a pasearse por mundo blogger. Un abrazo enorme para ti, para Paco y para quien siempre estuvo a su lado.
Siempre lo recordaremos. Besitos.
ResponderEliminarNo se si del cielo o del mar(es lo mismo), pero parece que en cualquier momento aparecerá Paco con su barco.
ResponderEliminarGrandioso recuerdo, Jesús.
Un fuerte abrazo.
Bonita dedicatoria.. La foto es una preciosidad.. Un saludo.
ResponderEliminarJesus yo no tengo el don que tenia tu gran amigo "Tato Mayor" de expresar lo que siento, pero te puedo decir que me ha costado conseguir leer tu gran homenaje los ojos se me enturbian de lagrimas jejejeje.
ResponderEliminarJesus. Paco y yo creo que nos llevábamos tan bien porque nosotros nos contábamos todo, todo.... Te puedo asegurar públicamente que fuiste un amigo un buen amigo de Paco, le ayudaste mucho y Paco te quería mucho, recuerdo la cara de... voy a meterme un poco con el amigo Jesus; mantuvisteis conversaciones de amigos de toda la vida sin poner cara el uno al otro, algunas yo estaba al lado de Paco y otras Paco me las contaba después. Siento enormemente que no os hayáis conocido, perdón conoceros os conocíais muy bien (ya quisiera mucha gente conocer a la persona que tiene a su lado como os conocíais vosotros) pero si me hubiese gustado que hubieseis hecho una ruta fotográfica juntos. Un abrazo muy fuerte y gracias.... Necesitaba hacer un lavado a los ojos
Que bonito!
ResponderEliminarHace unos días que leí tu entrada, pero en aquel momento no pude escribir nada. Ahora retomo el tema y aún me cuesta. Como dice mi madre, sé que fuiste un gran amigo suyo. Lástima que no os conocíéseis antes, o mejor dicho, que no hubiese terminado así la historia. A mi también me hablaba de ti y siempre con una sonrisa en la cara. Tuve una gran suerte de tenerlo como padre y el vacío que se me ha quedado es enorme. Pero soy consciente de la suerte que he tenido de ser su hijo. Un abrazo muy grande Jesús
ResponderEliminar