Gracias Josep. Pues no se hasta que punto refleja la grandiosidad del momento y del lugar. Era tremendo el espectáculo. Esta realizada con el 70-200 mm en su distancia focal máxima, para que te puedas hacer una idea. Un abrazo.
Le sacaste un buen partido al día en la nieve. Estas mostrándonos unas fotos que me encantan, porque no son 'típicas'. En ésta me encanta la simplicidad, casi minimalista.
Y lo que tengo en la tarjeta, bueno ya en el disco duro, no te puedes ni imaginar !!! Y eso que no fui ha hacer fotos sino a tirarme con el trineo con las peques, pero es que estar ahí con la cámara y no tirar unas cuantas fotos era pecado. Un abrazo Ariadna.
Las líneas de los excursionistas se mezclan con las que produce el viento sobre la nieve y el hielo, pero por encima de la geometría, desde mi punto de vista, me gusta como describes la inmensidad del paisaje. Que grande es la montaña Jesús!! y que insignificantes resultamos frente a ella. Un abrazo
Y en estos parajes mucho más. Yo siempre que he andado por esta parte del Pirineo Navarro siempre lo he pensado., No somos nada ante tanto. Un abrazo, Angel.
Tiene su truco y el fotómetro tiende a engañar. Así que si bien hay que tener un poco de práctica y conocer un poco la cámara, por regla general conviene sobreexponer 1 o 2 puntos y no viene mal disparar unas cuantas fotografías cambiando los valores. Hay tanta luz que muchas veces no podemos ni ver la pantalla y no sabemos a ciencia cierta como van siendo las fotografías. También hay que tener cuidado con el contraste del cielo y la nieve porque el balance de blancos automático tiende a dejar la nieve azulada. Pero todo es cuestión de un poco de práctica y de ir probando. Un abrazo.
Yo es que no me canso de repetirlo. Estamos para aprender y hay muchas personas que saben mucho más que nosotros y que además que hay quien nada más ver una fotografía, sabe como mejorarla aunque tan solo sea con un mínimo recorte. Por lo que sea hay veces que nosotros no hemos sido capaces de verlo, pero en cuanto nos lo dicen ... pues si. Un beso Remei.
Pues si señor, Minimal tiene razón, al menos en esta ocasión. La foto gana en fuerza al evitar, con el corte la distracción que produce ese objeto oscuro incrustado en la nieve. Si es que esto de tener amigos como Minimal es lo bueno que tiene, que uno aprende día a día de sus consejos. Un abrazo
Es que Luis, el amigo Minimal son palabras mayores. Todos lo conocemos y sabemos como se las gasta. No voy a descubrir nada nuevo. Con algo tan sencillo como un recorte se puede mejorar y yo soy de los que agradecen estas cosas porque se perfectamente que Minimal lo hace sin ninguna mala intención. Todo lo contrario. De todas formas, la idea primera era el camino que recorrían hasta llegar a la borda. Que ese objeto oscuro es el tejado de una borda sumergido en la nieve. Aunque no lo parezca. Un abrazo Luis.
;)) Me alegro Willy. Hasta cuando quieras. Por aquí seguiremos, por el momento. Hasta cuando ?Pues hoy estamos, veremos mañana. Te espero. Cuando quieras. Un saludo.
Seguir los consejos de quién sabe te lleva a esos excelentes resultados. La composición es exquisita. pero... tú eres un excelente fotógrafo... y lo sabes.
No lo tengo tan claro. Esa afirmación es mucha afirmación. Prefiero pensar que voy camino de ... Que todos los días uno aprende y que no se cansa de ello. Yo es que no se los demás, pero yo es que aprendo viendo fotografías de los demás y almacenando en mi disco duro ideas, luces, perspectivas ... yo también soy de los que disfruta mucho viendo el trabajo de los demás. Un abrazo, Sr. ñOCO y muchas gracias. Cuídate Pi qnsaqv
Me parece que comparto la opinión más generalizada. También creo que esta imagen gana bastante con ese recorte que la convierte en formato panorámico. Me gusta que seamos capaces de opinar críticamente, y más aún, que seamos capaces de aceptar esas críticas como tú lo haces. Un fuerte abrazo.
Es que Emiliano por regla general yo por mundo blogger veo que hacen falta cosas de estas. Cuando una crítica es constructiva, nos tiene que servir para avanzar. Si, es un poco delicado que a uno le toquen su trabajo y que le digan "algo" pero si se hace desde el respeto y sin ninguna otra razón oculta yo creo que todos saldríamos ganando y mucho. Muchas veces es loq ue me falta de mundo blogger. Esa sinceridad, que muchas veces te la dan los propios comentarios y lo que dicen o no dicen de la fotografía, pero no es lo mismo. Por supuesto influyen muchas cosas a la hora de criticar, aconsejar ... El día que tenga cada uno, como te lo digan, quien te lo diga, incluso la crítica que sea más o menos acertada. Bueno, un gran debate que alguna vez habría que abrirlo y opinar. Pero eso es otro día. Un abrazo y muchas gracias por la visita.
No dudo que la segunda está mejor compuesta, pero a mi me gusta la primera, me da mas sensación de desierto, de inmensidad, con las personas en fila india sufriendo espejismos y dirigiéndose al oasis...Bueno, es que a mi se me va la olla mogollón...jejeje. Abrazos a todos.
Vaya descubrimiento que nos haces, amigo Julius. Pero si eso ya lo sabíamos todos !!!! ( de tu olla estoy hablando ) jajaja Desde luego esta es la prueba evidente de que no a todos nos dicen las mismas cosas las fotografías. Y que te conste que esa era mi idea con la fotografía original. Un abrazo, vecino. Y cuídate, eh ? Hazme el favor.
Pero solo un poquito, eh ? Seguro que para alguien como tu que está acostumbrado al frío y a la nieve, lo aguantarías perfectamente ... jajaja Un abrazo, tato.
Yo como llego tarde, me encuentro las dos opciones ya. Decirte que para mi gusto la foto ha ganado con el recorte, mucho más centrada la atención. Saludos
Si es que es verdad. No hay nada mejor que seguir los consejos de los que saben. Además que es importante decirnos estas cosas porque en este caso yo no lo había visto, pero reconozco que visualmente gana. Si yo te contara de recortar ..... jajajaja
Tu y yo sabemos perfectamente como se las gasta el amigo Minimal. No hace falta que te diga nada que no sepas ya. Todavía no des todo perdido Chapi, que cuando menos lo piensa uno cae el manto blanco. Aún hay tiempo. Un abrazo.
Eran, Roig. Yo por una vez no estaba en esa guerra. Me limité a ser testigo desde lo lejos. Muy lejos. Yo estaba en otra batalla. Con mis peques subiendo y bajando cuestas en trineo. Un abrazo, vecino.
Enorme Chueca...y después del consejo...simplemente genial. Cuanta nieve...cuantas fotos, y tu quejándote del frío, con la "vidilla" que te da. Un abrazo grande.
Y lo que disfruto. Si es que a mi me dan un peazo de nieve y me vuelvo loco ... jajaja Y si, esta claro que el consejo de Minimal, en este caso, como casi siempre, más que acertado. UN abrazo y muchas gracias por la visita, Juan V.
Unas líneas y surcos muy interesantes.
ResponderEliminarUna iamgen realmente espectacular.
Un abrazo Jesús
Gracias Josep. Pues no se hasta que punto refleja la grandiosidad del momento y del lugar. Era tremendo el espectáculo. Esta realizada con el 70-200 mm en su distancia focal máxima, para que te puedas hacer una idea.
EliminarUn abrazo.
Le sacaste un buen partido al día en la nieve. Estas mostrándonos unas fotos que me encantan, porque no son 'típicas'. En ésta me encanta la simplicidad, casi minimalista.
ResponderEliminarY lo que tengo en la tarjeta, bueno ya en el disco duro, no te puedes ni imaginar !!! Y eso que no fui ha hacer fotos sino a tirarme con el trineo con las peques, pero es que estar ahí con la cámara y no tirar unas cuantas fotos era pecado.
EliminarUn abrazo Ariadna.
Prueba una panorámica cortando por arriba y por abajo. ;-)
ResponderEliminarAbrazo.
Sin duda alguna lo voy a probar.
EliminarGracias Minimal.
Un abrazo.
Las líneas de los excursionistas se mezclan con las que produce el viento sobre la nieve y el hielo, pero por encima de la geometría, desde mi punto de vista, me gusta como describes la inmensidad del paisaje. Que grande es la montaña Jesús!! y que insignificantes resultamos frente a ella.
ResponderEliminarUn abrazo
Y en estos parajes mucho más. Yo siempre que he andado por esta parte del Pirineo Navarro siempre lo he pensado., No somos nada ante tanto.
EliminarUn abrazo, Angel.
Sienpre me he preguntado que en un lugar así,con tanto blanco......si la cámara respondería bien.Bonitas fotografías y un saludo desde Almería.
ResponderEliminarTiene su truco y el fotómetro tiende a engañar. Así que si bien hay que tener un poco de práctica y conocer un poco la cámara, por regla general conviene sobreexponer 1 o 2 puntos y no viene mal disparar unas cuantas fotografías cambiando los valores. Hay tanta luz que muchas veces no podemos ni ver la pantalla y no sabemos a ciencia cierta como van siendo las fotografías. También hay que tener cuidado con el contraste del cielo y la nieve porque el balance de blancos automático tiende a dejar la nieve azulada. Pero todo es cuestión de un poco de práctica y de ir probando.
EliminarUn abrazo.
Me gustaba mucho la primera, pero gracias a este consejo se consigue un efecto óptico mejor.
ResponderEliminarMe gusta este cruce de ideas jefe!
Besotes!
Yo es que no me canso de repetirlo. Estamos para aprender y hay muchas personas que saben mucho más que nosotros y que además que hay quien nada más ver una fotografía, sabe como mejorarla aunque tan solo sea con un mínimo recorte. Por lo que sea hay veces que nosotros no hemos sido capaces de verlo, pero en cuanto nos lo dicen ... pues si.
EliminarUn beso Remei.
Pues si señor, Minimal tiene razón, al menos en esta ocasión.
ResponderEliminarLa foto gana en fuerza al evitar, con el corte la distracción que produce ese objeto oscuro incrustado en la nieve.
Si es que esto de tener amigos como Minimal es lo bueno que tiene, que uno aprende día a día de sus consejos.
Un abrazo
Es que Luis, el amigo Minimal son palabras mayores. Todos lo conocemos y sabemos como se las gasta. No voy a descubrir nada nuevo.
EliminarCon algo tan sencillo como un recorte se puede mejorar y yo soy de los que agradecen estas cosas porque se perfectamente que Minimal lo hace sin ninguna mala intención. Todo lo contrario.
De todas formas, la idea primera era el camino que recorrían hasta llegar a la borda. Que ese objeto oscuro es el tejado de una borda sumergido en la nieve. Aunque no lo parezca.
Un abrazo Luis.
preciosa preciosa preciosa, como disfrutas y cuanto nos haces disfrutar!!!
ResponderEliminargracias
Y que tu digas eso !!! Contento me dejas para un buen rato, Elena. Muchas gracias.
EliminarUn beso.
Buenas fotos y buen humor.He disfrutado un buen rato repasando tus blogs.
ResponderEliminarVolveré.
;)) Me alegro Willy. Hasta cuando quieras. Por aquí seguiremos, por el momento. Hasta cuando ?Pues hoy estamos, veremos mañana.
EliminarTe espero. Cuando quieras.
Un saludo.
ResponderEliminarSeguir los consejos de quién sabe te lleva a esos excelentes resultados. La composición es exquisita.
pero... tú eres un excelente fotógrafo... y lo sabes.
· Saludos, TresCatorce
· CR · & · LMA ·
No lo tengo tan claro. Esa afirmación es mucha afirmación. Prefiero pensar que voy camino de ... Que todos los días uno aprende y que no se cansa de ello. Yo es que no se los demás, pero yo es que aprendo viendo fotografías de los demás y almacenando en mi disco duro ideas, luces, perspectivas ... yo también soy de los que disfruta mucho viendo el trabajo de los demás.
EliminarUn abrazo, Sr. ñOCO y muchas gracias.
Cuídate
Pi qnsaqv
Excelente panorámica, me ha gustado mucho el resultado de estas "líneas". Un abrazo Jesús.
ResponderEliminarRamón
Eso me hace pensar que te quedas con la versión de Minimal. Desde luego la fotografía cambia y mucho con el corte.
EliminarUN abrazo Ramón.
Me gusta el resultado del recorte pero ya la foto original tenía algo!
ResponderEliminarBuen consejo el de Minimal!
Un abrazo.
Fotografía Juanjo Mediavilla
Puede que sea así, Juanjo, pero el amigo Minimal cuando "dispara" sabe a donde apunta.
EliminarUn abrazo, compi.
:-)
ResponderEliminarUn abrazo.
:-) :-) y mil :-)
EliminarGracias Minimal.
Te habrás fijado que el éxito es tuyo ..... Manda güevos !!! jajaja
Un abrazo.
Me parece que comparto la opinión más generalizada.
ResponderEliminarTambién creo que esta imagen gana bastante con ese recorte que la convierte en formato panorámico.
Me gusta que seamos capaces de opinar críticamente, y más aún, que seamos capaces de aceptar esas críticas como tú lo haces.
Un fuerte abrazo.
Es que Emiliano por regla general yo por mundo blogger veo que hacen falta cosas de estas. Cuando una crítica es constructiva, nos tiene que servir para avanzar. Si, es un poco delicado que a uno le toquen su trabajo y que le digan "algo" pero si se hace desde el respeto y sin ninguna otra razón oculta yo creo que todos saldríamos ganando y mucho. Muchas veces es loq ue me falta de mundo blogger. Esa sinceridad, que muchas veces te la dan los propios comentarios y lo que dicen o no dicen de la fotografía, pero no es lo mismo. Por supuesto influyen muchas cosas a la hora de criticar, aconsejar ... El día que tenga cada uno, como te lo digan, quien te lo diga, incluso la crítica que sea más o menos acertada.
EliminarBueno, un gran debate que alguna vez habría que abrirlo y opinar. Pero eso es otro día.
Un abrazo y muchas gracias por la visita.
Me gustan las dos.-
ResponderEliminarSaludos.-
Gracias Enrique. De mi parte y de parte de Minimal ... jajaja
EliminarSaludos.
No dudo que la segunda está mejor compuesta, pero a mi me gusta la primera, me da mas sensación de desierto, de inmensidad, con las personas en fila india sufriendo espejismos y dirigiéndose al oasis...Bueno, es que a mi se me va la olla mogollón...jejeje. Abrazos a todos.
ResponderEliminarVaya descubrimiento que nos haces, amigo Julius. Pero si eso ya lo sabíamos todos !!!! ( de tu olla estoy hablando ) jajaja
EliminarDesde luego esta es la prueba evidente de que no a todos nos dicen las mismas cosas las fotografías. Y que te conste que esa era mi idea con la fotografía original.
Un abrazo, vecino. Y cuídate, eh ? Hazme el favor.
Pues si que tienes surcos en tu entrada, aunque un poquito mas fríos que los míos. Cuanto blanco Jesús-
ResponderEliminarUn abrazo.
Pero solo un poquito, eh ? Seguro que para alguien como tu que está acostumbrado al frío y a la nieve, lo aguantarías perfectamente ... jajaja
EliminarUn abrazo, tato.
Yo como llego tarde, me encuentro las dos opciones ya. Decirte que para mi gusto la foto ha ganado con el recorte, mucho más centrada la atención.
ResponderEliminarSaludos
Si es que es verdad. No hay nada mejor que seguir los consejos de los que saben. Además que es importante decirnos estas cosas porque en este caso yo no lo había visto, pero reconozco que visualmente gana. Si yo te contara de recortar ..... jajajaja
EliminarUn abrazo, Marga. Gracias por la visita.
Muy bonita y el consejo de Minimal, perfecto. La blancura de la nieve me vuelve loco, será que no la he visto este añooooooo
ResponderEliminarBuen finde.
Tu y yo sabemos perfectamente como se las gasta el amigo Minimal. No hace falta que te diga nada que no sepas ya.
EliminarTodavía no des todo perdido Chapi, que cuando menos lo piensa uno cae el manto blanco. Aún hay tiempo.
Un abrazo.
Joerrrrrr, por lo menos erais una docena. grrrrrrrrrrrr
ResponderEliminarEran, Roig.
EliminarYo por una vez no estaba en esa guerra. Me limité a ser testigo desde lo lejos. Muy lejos.
Yo estaba en otra batalla. Con mis peques subiendo y bajando cuestas en trineo.
Un abrazo, vecino.
Enorme Chueca...y después del consejo...simplemente genial.
ResponderEliminarCuanta nieve...cuantas fotos, y tu quejándote del frío, con la "vidilla" que te da.
Un abrazo grande.
Y lo que disfruto. Si es que a mi me dan un peazo de nieve y me vuelvo loco ... jajaja
EliminarY si, esta claro que el consejo de Minimal, en este caso, como casi siempre, más que acertado.
UN abrazo y muchas gracias por la visita, Juan V.